Política de Privacidad

En la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones, en adelante Fundación AEPA, nos preocupamos por la privacidad y la transparencia. La visita del usuario a la web no implica que tenga que facilitar ninguna información sobre sus datos personales. No obstante, en caso de facilitarlos, los datos serán tratados de forma lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y la LOPDGDD 3/2018 del 5 de diciembre. Le indicamos a continuación los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Fundación AEPA – CIF.: G53413746

C/ María Nomdedeu, 1 – local 1 – 03006 –  Alicante

Tel.: 965259315 – Email: lopd@fundacion-aepa.org

1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la Fundación AEPA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades.

Atención de consultas y sugerencias

Mediante nuestra página web, mensaje de correo electrónico o través de cualquier de nuestras redes sociales obtenemos sus datos de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección postal, población, etc.) para gestionar sus consultas o sugerencias. Asimismo, con su consentimiento, también podemos contactar con usted para proporcionarle información sobre nuestros servicios, noticias y otras comunicaciones de su interés relacionadas con nuestra misión.

Gestión de centros de día

Tratamos la información que nos facilitan nuestros pacientes para poder gestionar de forma adecuada su historia clínica y realizar el seguimiento de su régimen ambulatorio en nuestros centros de día.

Gestión de vivienda de apoyo

Para poder gestionar un recurso residencial en la Comunidad Valenciana que pretende fomentar y lograr la reinserción en la sociedad, fomentando la autonomía, la autogestión y la responsabilidad con la recuperación personal.

Gestión de UPCCA

Nuestra entidad cuenta con una unidad de prevención comunitaria en conductas adictivas la cual ofrece herramientas a las familias, profesorado, alumnado y población en general, para favorecer un crecimiento saludable libre de adicciones.

Gestión de proveedores y colaboradores

Tratamos la información que nos facilitan nuestros proveedores y colaboradores para poder gestionar de forma adecuada los productos y servicios que contratamos y realizar nuestra gestión administrativa, de facturación, contable, económica y fiscal, así como de las personas de contacto.

Gestión administrativa, contable y fiscal.

Utilizamos los datos personales de clientes, proveedores, colaboradores y otras entidades para nuestra gestión administrativa, de facturación, contable, económica y fiscal.

Gestión de los ejercicios de sus derechos – para atender las solicitudes de los reclamantes

Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.

En ningún caso se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados. Asimismo, en el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.

1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, y en su caso, durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades expuestas y obligaciones legales.

1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

• Consentimiento del interesado: realizar el envío de comunicaciones de interés, gestionar nuestras redes sociales, atender solicitudes de información
  • Ejecución de un contrato: realizar la gestión de centros de día y vivienda de apoyo. Gestión de acuerdos y convenios de colaboración.
  • Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones a interesados.

1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
  • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  • Entidades financieras, con la finalidad de gestionar los cobros y pagos (requisito contractual).
  • Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con la finalidad de gestionar los centros de día, vivienda tutelada y UPCCA (requisito contractual).
  • Entidades colaboradoras como ayuntamientos, diputaciones,… con la finalidad de gestionar convenios de colaboración, programas y actividades relacionadas con nuestra misión y finalidades (requisito contractual).
  • Autoridades de control, Organismos de la administración pública y Defensor del Pueblo, en su caso, con la finalidad de gestionar las posibles responsabilidades (requisito legal).

1. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas las transferencias de datos a terceros países, para el caso en que en algún momento pudieran realizarse, se le comunicarán con el objeto de informarle u obtener su consentimiento

1. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación AEPA  estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la Fundación AEPA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a lopd@fundacion-aepa.org o C/ María Nomdedeu, 1 – local 1 – 03006 –  Alicante

Cuando se realice el envío de comunicaciones utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es

Datos de contacto del delegado de protección de datos: lopd@fundacion-aepa.org

1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en la Fundación AEPA, como norma general,  proceden del propio interesado o su representante legal. También pueden proceder de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para el inicio de la relación ambulatoria en nuestra fundación. Si el usuario facilita datos de terceras personas para cualquier finalidad a la Fundación AEPA, garantiza que ha obtenido estos datos de forma lícita, que ha informado previamente a los afectados, obteniendo su consentimiento para comunicarlos y que la información facilitada es exacta y veraz.

1. Tratamiento de datos de menores de edad o incapaces

Quien facilita los datos a través de los formularios de esta web, correo electrónico o redes sociales y acepta su tratamiento declara ser mayor de 14 años, quedando prohibido el acceso, uso y registro a menores de dicha edad.

Por su parte, si el usuario es incapaz, la Fundación AEPA, advierte que será necesaria la asistencia consentida del titular de la patria potestad o tutela del usuario o su representante legal para el acceso y uso de esta página oficial y redes sociales de la Fundación AEPA, esta quedará expresamente exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de su página oficial y redes sociales por menores e incapaces siendo dicha responsabilidad de sus representantes legales en cada caso.

Si en algún momento, la Fundación AEPA detecta que un menor de 14 años ha proporcionado datos de carácter personal, procederemos a la cancelación de los mismos. Asimismo, los padres o tutores podrán en cualquier caso dirigirse a la Fundación AEPA para bloquear la cuenta de acceso de los menores a su cargo que se hubieran registrado falseando su identidad.

1. Redes sociales

El objeto de las herramientas como Facebook, Twitter, Instagram, etc. u otras redes sociales es dar visibilidad y difusión a las actividades que desarrolla la Fundación AEPA. Estas herramientas almacenan datos personales en los servidores de los servicios respectivos y se rigen por su propia política de privacidad. Se recomienda la revisión y la lectura de las condiciones de uso y política de privacidad de la red social en el momento de registrarse, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades de configuración en relación al grado de privacidad del perfil de usuario en la red social. Asimismo, la Fundación AEPA se reserva el derecho de eliminar de sus redes sociales cualquier información publicada por terceros que vulnere la legalidad, incite a hacerlo o contenga mensajes que atenten contra la dignidad de personas o instituciones. Como también el derecho a bloquear o denunciar el perfil autor de estos mensajes.

El usuario es libre de utilizar la página oficial de la Fundación AEPA, en sus redes sociales, por lo que en caso en que el usuario no esté de acuerdo con el tratamiento de sus datos con dichos fines, no deberá utilizarla ni proporcionar sus datos personales.

Se advierte al usuario que toda la información y contenidos que publique en la red social de la Fundación AEPA podrá ser conocida por los restantes usuarios y de la plataforma de red social. En consecuencia, toda la información y contenidos publicados por el usuario en la red social de la Fundación AEPA será objeto de comunicación de al resto de los usuarios por la propia naturaleza del servicio.

La Fundación AEPA advierte al usuario de que esta entidad sólo es responsable y garantiza la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos conforme a la presente política,  no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse tanto por el titular de la red social como por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos.