Misión y Valores

La Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones (AEPA), es una Fundación de la Comunidad Valenciana de carácter preventivo, asistencial, deportivo, cultural, científica y sin ánimo de lucro, bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana. Nuestra entidad, tiene por objeto el abordaje integral de las conductas adictivas, a través del impulso, promoción y ejecución de actividades preventivas, de investigación, y de integración social, dirigidas todas ellas a los distintos tipos de conductas adictivas que hay presentes en nuestra
sociedad.

Las personas que trabajamos en el ámbito de las adicciones y de la salud mental somos conscientes del gran impacto que producen las conductas adictivas en la persona, afectándole no solo a la salud, sino también a las áreas laboral, familiar y social, lo cual en muchos casos va a propiciar la pérdida total de la autonomía de la persona, generándole un gran sufrimiento psíquico. Por ello, todos nuestros esfuerzos se centran en que mediante un trabajo en red con las familias, otras entidades y recursos locales, la persona pueda recibir un apoyo digno y profesional para retomar su proyecto de vida, siempre con la mayor calidad de posible.

Misión: Creemos en el potencial de las personas, que con las herramientas adecuadas, producen el cambio. Por tanto, nuestra misión es apoyar y facilitar el proceso de recuperación de cualquier persona que presente algún tipo de conducta adictiva desde un modelo bio-psico-social

Visión: Recuperar los proyectos de vida de las personas, de una forma digna y humana, que por motivos relacionadas con algún tipo de conducta adictiva, se hayan podido deteriorar.

Valores: Dignidad, humanidad, profesionalidad, aceptación incondicional, respeto, igualdad y responsabilidad.